Adolfo marca el primer gol del Logroñés en Primera

El 6 de septiembre de 1987, el CD Logroñés jugó su primer partido en Primera División en Las Gaunas ante el Athletic de Bilbao (1-1) y, en el minuto 2, Adolfo marcó el primer gol de nuestro equipo en la máxima categoría. “Lo recuerdo como si fuera ayer”, me cuenta desde Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz). “Nada más empezar, recibí un pase interior y crucé el balón, con más colocación que potencia”.

“La alegría fue inmensa”, sigue. “La pena fue que, al rato, rematé de volea un centro por la izquierda y le di al palo. Podría haber dejado sentenciado el partido y me hubiera llevado una alegría doble”. La camiseta con la que jugó la guardó durante años, hasta que, en 2013, se la cedió al Museo Extremeño del Deporte, que organiza exposiciones itinerantes, “para que la vea todo el mundo y conozcan su historia”

“Yo le hice la asistencia del gol“, me dice Albis desde Rincón de la Victoria (Málaga). “El Athletic jugaba con la defensa muy adelantada y Aranguren nos dijo que intentáramos sorprenderles. Cogí un rechace en el centro del campo, metí un pase entre líneas y Adolfo definió la jugada como los ángeles. Fue un buen golpe debutar en Primera con un empate en casa, porque no sabíamos cómo íbamos a responder”.

“La primera vuelta fue bastante desastrosa”, recuerda. “Pagamos la novatada y la afición tuvo una paciencia enorme. Luego, conseguimos un buen bloque y la segunda vuelta fue increíble”. En aquel partido de Las Gaunas debutaron Nadal y Gelucho, quien salió en el minuto 69 en sustitución de Adolfo, resentido de “una contusión en el cuádriceps derecho que me impidió jugar ante el Atlético de Madrid”, me apunta.

Comentarios

Manuel 1 de noviembre de 2018
Aún me acuerdo de ese día, una gran alegría que nos llevamos,fue un gran año para todos los socios de aquel CD Logroñes,sigo la trayectoria de algunos ex-jugadores y espero ver a Adolfo entrenar en Las Gaunas,sino me equivoco esta en Caceres y su equipo es el que mejor números tiene de todos los grupos de Tercera División.
el blogroñés 1 de noviembre de 2018
En efecto, Manuel, aquella fue una de las temporadas más bonitas del CD Logroñés en Primera División. El entrenador era Aranguren y se logró la permanencia en la última jornada contra el Espanyol (0-0). Esta temporada, Adolfo ha vuelto a entrenar al Cacereño con el reto del ascenso a Segunda B. A ver si tiene suerte y lo consigue.
el blogroñés 1 de noviembre de 2018
La camiseta que llevaba Adolfo cuando marcó el primer gol del Logroñés en Primera División está expuesta de forma permanente en el Museo Extremeño del Deporte, creado por el periodista José Luis Vela y Lourdes Garzón, y con sede en Badajoz. Además, ha formado parte de algunas exposiciones itinerantes, como la celebrada en Pueblonuevo del Guadiana.
el blogroñés 1 de noviembre de 2018
“Adolfo ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol extremeño”, me cuenta José Luis Vela desde Badajoz, “y es un honor tenerlo aquí con su camiseta de un club histórico como el CD Logroñés. En La Rioja jugaron más extremeños, como el defensa cacereño Ricardo Cavas, que también está, pero con una camiseta del Espanyol”.
cacereñista 1 de noviembre de 2018
El mejor entrenador que ha pasado por Caceres,espero que tenga la suerte de estar muchos años aquí y nos lleve a segunda,que se lo merece

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Sígueme