El Logroñés acaricia la UEFA y dice adiós a Romero

El 26 de julio de 1989, el CD Logroñés presentó su plantilla para la nueva temporada con el reto de consolidarse en Primera División, pero, bajo las órdenes de José Luis Romero, no solo consiguió su objetivo, sino que, en la última jornada de Liga, estuvo a punto de clasificarse para jugar la Copa de la UEFA. “La historia no se puede cambiar”, me cuenta Romero desde Málaga. “Esa fue la mejor temporada del Logroñés”.

“Casi todo salió a la perfección”, continúa. “Fue una temporada muy distinta a todas las anteriores. Había jugadores muy buenos, que dieron un rendimiento extraordinario”, mientras que él fue nombrado mejor entrenador de marzo por la Cadena COPE y Whisky Bell’s. “Logramos hacer un gran equipo y jugar un buen fútbol, con el apoyo de una magnífica afición, que llenaba el campo casi todos los domingos”.

“Me hubiera gustado entrar en la UEFA, a pesar de que sabía desde diciembre o enero”, revela, “que Marcos Eguizábal ya tenía firmado un nuevo entrenador para la temporada siguiente”. Paradójicamente, tras la excelente clasificación, el Logroñés prescindió de él. A la hora de negociar su renovación, el presidente le estuvo dando largas y, diez días después de que anunciara que se iba harto, presentó a David Vidal.

Luego, en una entrevista en julio, su sustituto admitía: “Todo surgió a raíz de una conversión que tuve con Eguizábal en las Navidades (de 1989) cuando estuve jugando aquí. Hablamos bastante y vio en mí algunas cualidades de carácter y como entrenador, y se decidió por mí”. “Las cosas se saben”, concluye Romero, “y no por eso dejé de intentarlo y conseguimos lo que conseguimos. Fue la temporada más exitosa”.

Comentarios

el blogroñés 2 de marzo de 2019
Marcos Eguizábal fue retrasando deliberadamente la renovación de José Luis Romero como entrenador del CD Logroñés, hasta que este anunció el 10 de mayo de 1990 que no iba a continuar porque “el presidente no tiene confianza en mí”. “Alguien tenía que dar el paso”, dijo, “y lo he dado yo, sin saber siquiera lo que me pueda ofrecer”.
el blogroñés 2 de marzo de 2019
Días antes, Tomás Santos explicó en el periódico que ‘Marcos Eguizábal está intentando por todos los medios que José Luis Romero no siga un año más al frente del CD Logroñés, pero queriendo quedar como los santos varones, haciendo que sea Romero quien quede de malo y diga que no’. Hasta en cinco ocasiones aplazó la oferta que iba a hacerle.
el blogroñés 2 de marzo de 2019
José Luis Romero era el entrenador más barato de Primera División en la temporada 1989-1990, ‘con una ficha de siete millones de pesetas’ (42.070,85 euros), según la prensa. Marcos Eguizábal aseguró que le había ofrecido “un 80% más”. “Eso no es cierto”, replicó aquel el 10 de mayo de 1990. El día 19, David Vidal fue presentado como técnico.
el blogroñés 2 de marzo de 2019
El CD Logroñés desapareció sin cumplir su sueño de acabar la Liga entre los seis mejores equipos para jugar la Copa de la UEFA: “el objetivo que yo quería conseguir y que no logré”, admitió Marcos Eguizábal en su despedida. Lo más cerca que estuvo de ello fue con José Luis Romero, cuando terminó séptimo: toda una hazaña para un club modesto.

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Sígueme