Adrián, el nieto de Chechu: “Yo quiero ser como él”

La hija y el nieto de Chechu recuerdan al que fuera jugador del CD Logroñés en los años 80 (1982-1987) y, con anterioridad, del Deportivo Alavés (1979-1982) en un emotivo video, publicado por el club albiazul el 2 de septiembre en su página web (www.deportivoalaves.com). “Era un crack”, dice su hija Virginia Díaz de Corcuera; “era muy, muy especial”. “Yo quiero ser como él”, confiesa su nieto, Adrián de la Serna.

El video forma parte de la serie ‘El viaje de nuestra vida’, que ha creado el Alavés con motivo de su centenario con testimonios y recuerdos sobre los protagonistas de la historia del club, entre ellos Chechu. Según su hija, “él siempre nos explicó que él llegó (a ser futbolista) por sacrificio y por dejar muchas cosas. Pero que todo eso, sacrificio entre comillas, le hizo vivir un auténtico sueño”, que muy poca gente puede llegar a cumplir.

El nieto del jugador cautiva por su naturalidad a sus 11 años. “Mi abuelo tenía mal genio”, comienza diciendo Adrián. “Si le decías algo que le molestase, pues la tenías un poco mal. Pero también recuerdo que íbamos a Salou, me llevaba a Eurodisney…, pues eso es mucho más importante”. “Me decía que iba a ser como él; que yo iba a correr la banda igual que él", señala en otro momento. "Yo quiero ser como él”.

Según Virginia, su padre “era supercariñoso con la gente que él quería mucho. También era un hombre de contrastes. Era blanco o negro. Para él, no había un gris. Entonces, tenía un carácter muy arrollador”. Su nieto también deja sin palabras a quienes ven el video. “Sí, yo ya tengo la celebración fija (cuando marco) y siempre se los dedico a él los goles. Me beso la pulsera, porque aquí tengo las cenizas, y (miro) al cielo”.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Sígueme