Herrero: el jugador con más partidos en Primera

Juan Carlos Herrero Duo, conocido en el mundo del fútbol como Herrero, fue el jugador del CD Logroñés que más partidos de Liga disputó en Primera División (212), por delante de Martín y Abadía. Era un defensa fuerte y contundente, que destacaba por sus implacables marcajes y su buen dominio del juego aéreo. Fue ‘incombustible’, según la prensa, durante las siete temporadas (1988-1995) que militó en nuestro equipo.

‘Buji’, como le llaman desde sus tiempos colegiales, nació en Guernica (Vizcaya) el 10 de agosto de 1961 y comenzó jugando en el equipo de su localidad. De ahí pasó al Sestao (1986-1988), donde estuvo a las órdenes de Irureta con ficha de amateur compensado y, a los 26 años, llegó a plantearse dejar el fútbol por su trabajo en la cooperativa Maier. El entrenador se lo trajo al Logroñés y aquí se ganó el puesto a pulso.

La primera temporada jugó todos los partidos y, a partir de ahí, fue titular indiscutible con ocho técnicos distintos. Solo se solía caer del equipo por lesión, como la rotura del ligamento lateral interno que sufrió en la pretemporada 1992-1993, y, al final, por sus malas relaciones con Eguizábal, a raíz de la renovación del contrato. Fue uno de los muchos blanquirrojos que tuvo que salir ‘por la puerta de atrás’, según la prensa. 

Acabó su carrera en el Calahorra y, tras su retirada, consiguió el título de entrenador nacional. Hasta entonces solo había dirigido al Logroñés y al Loyola en categorías inferiores, pero hizo historia al lograr el ascenso del Recreación a Tercera (2000-2001) y, luego, de nuestro equipo a Segunda B (2005-2006). Ha sido director del Centro de Tecnificación de Fútbol (2011). En la actualidad, trabaja en una correduría de seguros.

Comentarios

el blogroñés 6 de abril de 2019
Herrero marcó seis goles con el CD Logroñés en sus siete temporadas como blanquirrojo. El 12 de febrero de 1989, coincidiendo con el debut de Aimar como entrenador, en sustitución de Irureta, anotó su primer tanto ante el Cádiz (1-0), tras rematar de cabeza una falta lanzada por Sánchez Lorenzo. Fue ‘un gol de bandera’, según la prensa.
Miguel 25 de marzo de 2021
La pareja perfecta en defensa junto con Ruggeri. Muy alto y ágil, en dos zancadas se plantaba en mitad del campo. Trabajador y gran jugador de equipo.

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme