Reunión de jugadores del Logroñés de hace 50 años
El pasado 16 de octubre, un grupo de futbolistas que jugaron en el CD Logroñés en la temporada 1970-1971 se reunió en Zarautz (Guipúzcoa) para conmemorar el 50 aniversario de su debut en Segunda División con la camiseta blanquirroja. “Fue muy espectacular encontrarnos y reconocernos tal y como somos ahora”, me cuenta Agustín Amantegui desde Pamplona. “Creo que lo repetiremos algún día en Logroño”.
Cada uno fue desde un lugar diferente y, antes de la comida, que se celebró en un ambiente de camaradería y alegría en el Restaurante Otzarreta, todos posaron. Es una foto para la historia. Salen, de izquierda a derecha, arriba, Beni Guesalaga, Julián Múgica, Jesús Belaza, Julio Beldarrain y Ramón Berasategui y, abajo, José Mari Cenitagoya, Javier Zugadi, el mencionado Amantegui y el portero Enrique Larrañaga.
“Demasiados buenos recuerdos y anécdotas. Mucha emoción en el encuentro y en las despedidas, sobre todo”, resume Amantegui. Algunos jugadores excusaron su ausencia, como Agustín Arrieta, desde Andoáin (Guipúzcoa), o Luisi García y Benito Frechilla, desde Pola de Laviana (Asturias). Hubo un recuerdo especial para Luis Arana y Miguel Ángel Goicoechea, ya fallecidos, que formaron parte de esa plantilla.
Mesa y mantel para disfrutar de las vivencias de los viejos tiempos, en los que el entrenador era Román Galarraga y el presidente, Cesáreo Remón. “Para mí fue una gran sorpresa al encontrarme con mis antiguos compañeros después de tantos años”. Hacía demasiado tiempo que no se veían. Amantegui abandonó el Logroñés con 31 años y actualmente tiene 81, pero la sensación era común: “Los años vuelan para todos”.
Comentarios
Publicar un comentario