La nieta de Cachicha, mejor deportista de La Rioja
La atleta Elba Parmo, nieta del que fuera carismático jugador del CD Logroñés en los años 60 Carmelo García ‘Cachicha’, recibirá el próximo 16 de diciembre el galardón que le acredita como mejor deportista riojana de 2020 en el transcurso de una gala organizada por el Gobierno de La Rioja. “Cada vez que me pasa algo bueno me acuerdo de mi abuelo”, me cuenta. “Y suelo recordarle todos o casi todos los días”.
La nieta de ‘Cachicha’ tiene 22 años y es graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Está enrolada en la sección de atletismo del FC Barcelona y, en la actualidad, trabaja de readaptadora y entrenadora personal en el centro de medicina deportiva y fisioterapia BioClinic, en Madrid. La distinción le ha sido concedida por ser campeona de España absoluta y sub-23 de 100 metros vallas en 2020.
‘Cachicha’ era natural de Las Palmas de Gran Canaria y fichó por el Logroñés en 1964, a los 20 años. Enseguida se hizo hueco en la defensa del equipo y en el corazón de los aficionados. Era un jugador “inmenso”, según la prensa de la época; “un auténtico valladar”, que contribuyó al ascenso a Segunda División en 1966. Aquí jugó 77 partidos en tres temporadas y, a los cinco años de su fallecimiento, no se le olvida.
“Mi abuelo siempre me daba consejos sobre cómo correr, cómo respirar, y me decía que, sobre todo, tenía que disfrutar entrenando”, me sigue contando Elba Parmo. “Y algunas veces me llevaba de pequeñita a entrenar y se ponía a correr por la pista del Adarraga mientras yo entrenaba”. No es difícil de imaginarlo, pues, tras su retirada, ‘Cachicha’ siguió jugando en clubes riojanos de Preferente con casi 50 años.
Comentarios
Publicar un comentario