El Real Madrid, rival del Logroñés en la Copa del Rey

Sorpresa en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, celebrado en Madrid el 15 de febrero de 1980. Al CD Logroñés (13º clasificado de Segunda División B) le cayó el gordo, pues debió enfrentarse al Real Madrid CF, que era líder de Primera y, en su palmarés, tenía seis Copas de Europa y 19 Ligas. “Pediremos que nos toque el Real Madrid...”, había bromeado el presidente, Cesáreo Remón, justo el día anterior.

De la primera persona que se acordó el entrenador, Juan Arriarán, al conocer la noticia, fue del director de Radio Rioja, Cholo Eizaga. “Me gustaría ganarles en Las Gaunas”, declaró en tono jocoso, “para que Cholo tuviera que quedarse en casa dos semanas del disgusto”. “Es el mejor equipo que nos podía tocar”, manifestó Lotina, mientras que Sanz admitió que “casi no nos lo creemos. A ver si damos la campanada”.

El 27 de febrero de 1980, tal día como hoy hace 42 años, a punto estuvieron de dar la gran sorpresa. El Logroñés trató de tú a tú al Real Madrid y, tras empatar en el minuto 11 y remontar en el 23 (2-1) con dos goles de Lotina, terminó perdiendo por la mínima (2-3) en un partido que nadie ha podido olvidar. Aquello sí que fue histórico. Hubo llenazo en Las Gaunas, con una recaudación de casi 13 millones de pesetas.

“Me ha sorprendido el Logroñés”, reconoció el entrenador del Real Madrid, el yugoslavo Vujadin Boskov, al término del encuentro. “El Logroñés tiene un motor, que es el número 8 (Sanz), que sabe mucho y mueve al equipo desde el centro. Un buen portero (Barandica) y también me ha gustado Lotina, que es un buen jugador”. “Me llevo un grato recuerdo”, dijo. “¡Qué bonito este ambiente tan sensacional!”

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme