Fallece el exportero del Logroñés Enrique Larrañaga

Enrique Larrañaga, que fuera portero del CD Logroñés en la primera mitad de los años 70, falleció ayer en Azkoitia (Guipúzcoa) a los 73 años. “Seguro y con reflejos”, según la prensa de la época, vino aquí en 1970 procedente del filial de la Real Sociedad de Fútbol y jugó hasta 1976. Estaba enfermo desde hace tiempo y últimamente no venía al municipio riojano de Galilea, donde solía veranear. Descanse en paz.

Nació en Azkoitia el 28 de abril de 1948 y empezó a jugar en el CD Anaitasuna, desde donde pasó al San Sebastián CF en 1967. “Cuando estaba en el Sanse”, contó al diario ‘Gara’ en 2012, “me hizo la oferta el Logroñés, en el que estaba de entrenador Román Galarraga, y me marché a Logroño”. “Jugué tres años en Segunda División”, tras el ascenso de 1970 hasta 1973, “y otros tres en Tercera” (entre 1973 y 1976).

El Logroñés era entonces un equipo “de un muy buen nivel, se ganaba dinero y, además, estábamos cerca de casa”, según sus propias palabras. Fue el portero titular en la temporada del debut en Segunda, pero tuvo mucha competencia en las dos siguientes con García Fernández y Chomin. Volvió a ponerse bajo los palos con el Logroñés ya descendido a Tercera. En total, disputó 136 partidos y encajó 125 goles.

El 30 de junio de 1976, fue despedido junto a Hernáez y Cordón: “tres jugadores hasta hace unos días básicos en el equipo y hoy sorprendentemente dados de baja”, como apuntó el cronista deportivo Tomás Santos. Entonces fichó por el CD Lagun Onak (1976-1982) y, luego, fue entrenador. Su fallecimiento nos deja una gran pena. Desde estas páginas vaya nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme