Manel, un ‘hat-trick’ y... ¡un penalti fallado!
El 6 de junio de 1999, tal día como hoy hace 23 años, Manel hizo un ‘had-trick’ (tres goles en un mismo partido) frente al RC Recreativo de Huelva (4-1), pero falló un penalti en los compases finales y “todo el mundo me recordó el penalti y no me felicitaban por el ‘hat-trick’”, me cuenta divertido desde Ripollet (Barcelona). Con esa victoria, el equipo riojano se aseguró la permanencia en Segunda División un año más.
Casualidades de la vida. Actualmente, Manel trabaja en el área de Captación de Fútbol Base del RCD Espanyol y, hace unos pocos días, recibió un mensaje de WhatsApp mío, mientras estaba viendo el entrenamiento de los cadetes (14 y 15 años), preguntándole acerca de sus recuerdos sobre aquel partido. “Javier, la cabeza me falla, ja, ja, ja. No me acuerdo. Refréscame la memoria”, fue la respuesta que me dio.
A continuación, le recordé que no marcaba desde el 17 de abril, que hizo un ‘hat-trick’ y que incluso falló un penalti. Tardó un rato en contestar y lo hizo con un mensaje de voz entre risas: “¡No te lo vas a creer! Estoy con unos chavales y, cinco minutos antes de que me pusieras el mensaje, estaba contándoles la anécdota de un partido en el que marqué tres goles (no recordaba día, ni rival) y fallé un penalti”.
“Todo el mundo me recordó el penalti y no me felicitaban por el ‘hat-trick’. Fue un tema curioso, porque yo no tiraba penaltis. Fue la única vez que lo hice y lo fallé. ¡Fíjate lo que es el karma! Hace cinco minutos estaba contándole a Hugo esa anécdota, porque ha fallado un penalti y se había quedado cabizbajo. Y ahora resulta que me mandas el mensaje... Se lo he enseñado hasta al chico: ‘¡Mira lo que es el karma!’”
Comentarios
Publicar un comentario