Muere el exdirectivo del Logroñés Alberto Zárate
Ayer falleció, a los 75 años, Alberto Zárate, que fuera propietario del Café Suizo, de Santo Domingo de la Calzada, durante 36 años (1970-2006) y directivo del CD Logroñés en Primera División entre 1989 y 1992, siendo presidente Marcos Eguizábal. La tercera generación del negocio, que fundó su abuelo Domingo en 1889 y, luego, regentó su padre Joviano. Su hermano Lorenzo Zárate también fue directivo y secretario.
Nació en Santo Domingo de la Calzada el 6 de abril de 1947 y, tras crecer entre los muros del magnífico edificio que construyó su abuelo para la explotación de un negocio de hostelería con piedras traídas de las canteras de San Felices, tomó el testigo familiar en 1970, a raíz del fallecimiento de su padre. El Café Suizo “fue el más importante y popular de toda la comarca”, según el escritor local Eduardo Villanueva.
Cabe destacar que, aunque naciera en El Villar de Arnedo, Eguizábal se crio en Santo Domingo de la Calzada, donde conoció y se casó ese mismo 6 de abril de 1947 con la hija del practicante, Pepita Alonso Barrios. Ahí era habitual verle en el Café Suizo, en el que, en palabras de Susana Zárate, la hija de Alberto, “clientes, amigos y familiares se sentían cómodos y confortables”, pues era “un punto de encuentro agradable”.
No es extraño, por tanto, que, cuando en 1989 nombró gerente a José Julio Carrascosa y quiso rodearse de gente de su máxima confianza para la junta directiva, Eguizábal dirigiera sus ojos hacia Santo Domingo de la Calzada en busca de los hermanos Zárate, designando a uno secretario y a otro vocal. Luego, en el Café Suizo que regentaba Alberto se tomaron importantes decisiones sobre el Logroñés. Descanse en paz.
Comentarios
Publicar un comentario