Muere el mítico portero y periodista deportivo Pacheco

Ayer murió en Mortera (Cantabria) a los 75 años José Pacheco, que fuera portero del CD Logroñés en la temporada 1980-1981, cuando militaba en Segunda División B; luego, segundo entrenador en Primera (1988-1989) y, finalmente, durante veinte años, desde 1990 a 2010, la voz de los partidos del equipo a través de Radio Rioja-Cadena SER como locutor deportivo, siendo memorables sus retransmisiones de fútbol.

Su fallecimiento se produjo mientras veía por televisión en su casa el partido de España contra Portugal en el que se clasificó para la fase final de la Liga de las Naciones, y ha causado un profundo dolor porque era muy querido por su forma de ser. “Le recordaré con una sonrisa en los labios, contando anécdotas y haciendo la vida más divertida y feliz a quienes la compartimos con él”, ha escrito el periodista Jorge Alacid.

Aquí vino en 1980 por casualidad con la merecida fama de “estupendo portero”, en palabras del informador deportivo Tomás Santos, que se había labrado en el Club Atlético de Madrid entre 1967 y 1978, con tres Ligas, dos Copas y una Copa Intercontinental. ‘Pachi’ cumplía siempre que se le necesitaba, como cuando dirigió al Logroñés juvenil (1984-1985), fue segundo entrenador o se hizo cargo del Promesas (1989-1990).

Tras regentar su propia tienda de deportes ‘Pacheco Sport’, entró en Radio Rioja y nos hizo vivir momentos inolvidables. Recuerdo que, el 13 de septiembre de 1992, Ruiz-Mateos prohibió el acceso al estadio de Vallecas a los medios de comunicación y Pacheco estaba dispuesto a hacerse pasar por paralítico, sentado en silla de ruedas, para colarse y narrar el partido. Al final, lo contó desde una azotea. Descanse en paz.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme