La primera vez que el Logroñés ganó al Real Madrid

La asamblea general extraordinaria del Real Madrid CF ha nombrado hoy por unanimidad a Amancio Amaro, de 82 años, presidente de honor, en sustitución del fallecido Paco Gento. Esta noticia me trae a la memoria la primera vez que el CD Logroñés ganó al equipo blanco: el 1 de junio de 1984 en un partido amistoso con motivo del ascenso de los blanquirrojos a Segunda División, cuando él era entrenador merengue.

“Es el broche soñado a mi carrera”, ha reconocido Amancio, “uno los mejores jugadores de nuestra historia”, en opinión del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El que fuera gran extremo derecho ganó una Copa de Europa, nueve Ligas y tres Copas de España en las catorce temporadas (1962-1976) en que defendió la camiseta blanca. Además, logró la primera Eurocopa de la Selección Española en 1964.

Aquí Amancio vino en 1984 como entrenador del Real Madrid, tras su exitoso paso por el Castilla CF, con el que consiguió el campeonato de Segunda ese año con una plantilla de la que formaban parte los que luego fueron porteros blanquirrojos José Manuel Ochotorena y Javi Elola. El 1 de junio de 1984, “el Logroñés pudo con el Real Madrid”, según el informador deportivo Tomás Santos, “en un partido muy bien jugado”.

Paco Sanz marcó de penalti el único gol del encuentro, tras sacar con la mano Chendo una pelota rematada por Rus en el minuto 34. Esa fue la primera vez que el Logroñés ganó al Real Madrid y, como pronosticó el cronista, “con un resultado que pasará a las páginas de la historia blanquirroja”. Después, Amancio volvió aquí para jugar un par de partidos benéficos en 1988 y 1997. Y ya se sabe que quien tuvo, retuvo.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme