Remón quiso traer al Dinamo Zagreb en 1972

Hoy, 21 de septiembre, es la festividad de San Mateo y me viene a la cabeza el Trofeo de la Vendimia Riojana de Fútbol que creó el CD Logroñés en 1969, siendo presidente Cesáreo Remón. Cada año, el rival de los blanquirrojos solía ser un equipo de campanillas y, en su cuarta edición, en 1972, Remón quiso traer al Dinamo Zagreb al campo de Las Gaunas, pero desistió porque iba a venir sin sus mejores jugadores.

El acuerdo estaba casi hecho, gracias a la mediación del agente oficial de la UEFA en Madrid, pero, “debido a los compromisos oficiales de ese club con su selección nacional, no podrán comparecer el día 20 de septiembre cuatro de sus jugadores internacionales”, comunicó el presidente a los asociados y aficionados en general, por lo que el Logroñés anuló su contratación para jugar el Trofeo de la Vendimia.

A partir de ese momento, Remón hizo gestiones “con otros equipos extranjeros de reconocida valía internacional” y no se pudo llegar a un acuerdo “por lo elevado de sus pretensiones económicas”, según sus palabras. Al fracasar las negociaciones, la junta directiva acordó que el Trofeo de la Vendimia se jugara frente a la Real Sociedad de Fútbol: el 8º clasificado de Primera División, a quien el Logroñés ganó por 3-1.

El Trofeo de la Vendimia se disputó desde 1969 a 1985 y por Las Gaunas pasaron grandes equipos cuando los blanquirrojos aún jugaban en Tercera o Segunda B y era muy difícil ver en casa a clubes como el Elche CF, subcampeón de la Copa del Generalísimo en 1969, o el Real Zaragoza (el 10º de Primera la temporada 1979-1980). En 1978 se intentó, sin éxito, que viniera aquí el FC Barcelona: subcampeón de la Liga.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme