Ezcaray, sede de las concentraciones de pretemporada

RTVE de La Rioja nos cuenta hoy que, “cuando Ezcaray era la sede de la concentración de pretemporada del CD Logroñés, el primer amistoso se jugaba allí contra el CD San Lorenzo. Después iba a otros pueblos de La Rioja. Era la ocasión de ver cerca de casa la nueva plantilla y los fichajes”. Al hilo de este recuerdo, me viene a la cabeza la imagen de Delfín Álvarez, que fue el entrenador que les llevó allí por primera vez.

Corría el año 1984 y el equipo acababa de subir a Segunda División con el gallego a sus mandos. “Un buen técnico”, en palabras del presidente Joaquín Negueruela, que encontró en Ezcaray el lugar adecuado para llevar a cabo “una metódica preparación física”, a juicio del informador deportivo Felipe Royo, con la que poner a punto a sus jugadores para la temporada venidera y donde, además, se podía respirar “aire puro”.

Del 24 de julio al 3 de agosto de 1984, los blanquirrojos estuvieron alojados en el Hotel Gri-Cap (antes llamado El Trueno), con unas piscinas cercanas. Al año siguiente, ya fueron al Hostal Echaurren, donde la cocinera Marisa Sánchez, Premio Nacional de Gastronomía y madre de Francis Paniego, les preparaba sus guisos tradicionales. “No les puedo dejar que se marchen sin probar el cordero asado”, señaló en 1986.

Las imágenes que ofrece TVE de La Rioja corresponden al 25 de julio de 1990, cuando el Logroñés ganó al San Lorenzo por 2-8, con goles de Cristóbal; Rosagro (2); Pedro; Valentín; Vílchez, de penalti, y Hurtado (2). Ese año estuvieron concentrados del 22 de julio al 4 de agosto y quien se llevó todos los focos fue Kamala Prasanna Roy, el profesor de yoga del presidente Marcos Eguizábal, que les daba clases a los jugadores.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme