¿Fue un error no renovar a Juande Ramos en 1996?

El periodista Pepo Lumbreras es un aficionado del CD Logroñés desde siempre, que suele aprovechar la atalaya que le proporciona la RTVE de La Rioja que dirige, con un gran archivo de imágenes, para recordar acontecimientos importantes de su historia, en línea con la labor que iniciamos desde EL BLOGROÑÉS. Hoy nos trae a la memoria el último ascenso a Primera División en 1996, con Juande Ramos de entrenador.

Al hilo de esto, narra en su cuenta de Twitter que “aquel Logroñés terminó la Liga jugando de maravilla” y  deja una reflexión en el aire: “Fue un grave error no renovar a Juande Ramos y ‘forzar’ a Eguizábal a vender el club. Es curioso; la vuelta a Primera División fue el principio del fin”. La suya es una opinión personal, pero no hay duda de que se trata de una voz autorizada, ya que conoce como pocos la historia reciente.

El 31 de mayo de 1996, el FC Barcelona anunció el fichaje de Juande Ramos como entrenador del filial por dos temporadas. “A muchos podrá extrañarles que no siga en el Logroñés”, escribió Jorge Alacid en ‘El Mundo Deportivo’, mientras Marcos Eguizábal ultimaba la venta del club a un grupo de empresarios riojanos. “En este interregno, no ha podido esperar más”, explicaba, “y ha aceptado la oferta barcelonista”.

Juande Ramos se fue de Las Gaunas dejando buen sabor de boca, pero, según el citado periodista, “un sector de la afición nunca congenió con él. Hay quien sostiene que el Logroñés, a pesar de que no tenía demasiadas figuras de relumbrón, debió ascender sin tantos apuros”. La UD Almería y la UD Salamanca también estaban tras sus pasos; el club andaluz le llegó a ofrecer 40 millones de pesetas por año.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme