Cañita Brava da el cante en un Las Gaunas lleno
Cada verano, la presentación de la plantilla del CD Logroñés en el viejo campo de Las Gaunas era un gran acontecimiento que los aficionados esperábamos con ilusión. Hoy voy a refrescar la memoria sobre la más multitudinaria y, en palabras del periodista Salvador Arroyo, “cutre”: la de la temporada 1996-1997, la última en Primera División, en la que actuó la estrella del programa de TVE ‘El semáforo’: Cañita Brava.
El 19 de julio de 1996, tal día como hoy hace 27 años, Las Gaunas “registró una entrada como en las grandes ocasiones”, según el diario ‘La Rioja’. “Más de 7.000 aficionados se dieron cita en el campo municipal y desbordaron las previsiones más optimistas, porque el año que más gente había ido eran unas 3.000”. El equipo acababa de subir a la máxima categoría y había cambiado de propietarios en junio.
Comenzaba una nueva etapa sin Marcos Eguizábal y al más genuino estilo americano, con un desfile por las calles de Logroño hasta Las Gaunas, en el que participaron, por este orden, la mascota, llamada ‘Señor Gol’, que es Logroñés al revés; unas majorettes de Zaragoza; las animadoras locales ‘Rioja Girls’; Cañita Brava; unas brasileñas bailando samba; Makoki el Can y su grupo Vela, y las tres peñas blanquirrojas.
“Los nuevos propietarios del Logroñés consiguieron lo que se proponían: revolucionar la ciudad con un espectáculo inédito y quizá inapropiado para un equipo de fútbol”, en palabras del periodista Pepo Lumbreras. “Fue divertido, pero los auténticos protagonistas del día, los futbolistas, quedaron relegados a un segundo plano”. Al finalizar esa temporada, el Logroñés descendió a Segunda y comenzó su caída a los infiernos.
Comentarios
Publicar un comentario