Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España
La junta directiva de la Federación Española de Fútbol ha nombrado hoy al riojano Luis de la Fuente (Haro, 1961) como nuevo seleccionador de España, en sustitución de Luis Enrique, tras el decepcionante paso de La Roja por el Mundial de Qatar, siendo eliminada en octavos de final. Hasta la fecha, era seleccionador sub-21 con gran éxito: campeón de Europa en 2019 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2020.
Forma parte del cuerpo técnico de la Federación Española desde 2013. En 2015, se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19 y, en 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la sub-18. “Estamos en las mejores manos”, reaccionó el Club Haro Deportivo al conocer el pasado jueves la noticia de que iban a ponerle al frente de la absoluta. “Gracias por llevar con orgullo el nombre de tu ciudad”.
Personalmente, por la relación que me une a Haro, se trata de alguien a quien le he seguido la pista desde que él tenía 15 años y fue captado por Piru Gainza para el Athletic Club. Le vi crecer y convertirse en un gran lateral izquierdo, que en los años 80 ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa, antes de pasar por el Sevilla FC, volver al Athletic y colgar las botas en el Deportivo Alavés en Segunda División B en 1994.
Me viene a la memoria el primer partido que jugó frente al CD Logroñés en Las Gaunas el 16 de diciembre de 1979, cuando, a los 18 años, empezaba en el Bilbao Athletic a las órdenes de Javier Clemente, o los que luego disputó contra el Sevilla. “Me gustaba jugar esos encuentros porque era frente al equipo de mi tierra”, declaró al diario ‘La Rioja’ en 2011. “Me atraía el Logroñés y me agradaba que estuviera en Primera”.
Comentarios
Publicar un comentario