El premio gordo de la Copa del Rey cae en Logroño
Explosión de alegría en Logroño tras el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado hoy en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas de Madrid. La suerte ha sonreído a la UD Logroñés, que milita en Primera Federación, porque se va a enfrentar a la Real Sociedad de Fútbol, el tercer clasificado de Primera División, por detrás del Real Madrid CF y el FC Barcelona, el 4 de enero de 2023.
Al conocer la noticia me viene a la memoria otro sorteo de la Copa del Rey, el celebrado el 6 de octubre de 1999, en el que el CD Logroñés también fue agraciado con el premio gordo, pues le tocó ese mismo rival, entonces el 12º de Primera, siendo los blanquirrojos los decimoséptimos de Segunda, y, además, dio la sorpresa al eliminarle merecidamente con un gol del guipuzcoano Arenaza (0-1) en Anoeta.
En el partido de ida, disputado en Las Gaunas el 10 de noviembre, el Logroñés consumó la remontada ante la Real Sociedad en el minuto 89, en el que Manel batió por segunda vez al portero txuriurdin Alberto López (2-1). Pero el protagonismo se lo llevó el expresidente Marcos Eguizábal, que, tras tres años de ausencia, volvió al campo, cuando nadie lo esperaba ahí, en plenas negociaciones para la venta del club.
“Tengo que pensarlo”, dijo entonces. En aquel momento, la del bodeguero era “la opción más real” de compra, según el máximo accionista, Carlos Cutillas, pero su respuesta fue que no “por presiones familiares” y el club comenzó a encaminarse hacia su desaparición. Mientras, el 1 de diciembre, en el partido de vuelta, el Logroñés dejaba KO al equipo de Javier Clemente. Todo es posible en la Copa del Rey.
Comentarios
Publicar un comentario