Fútbol y solidaridad en Villamediana de Iregua
Los veteranos del CD Logroñés han perdido por 4-6 frente a un equipo de exjugadores de Primera División, en su mayoría del Real Madrid CF, en el partido disputado hoy en Villamediana de Iregua en favor de los proyectos de la Fundación Ramón Grosso en la República del Chad (África) en materia de salud y escolarización. Exblanquirrojos como Pedro, Jordi o Llona han vuelto a ponerse las botas por una noble causa.
Grosso fue una de las figuras del conocido como Real Madrid ‘ye-yé’ que ganó la Copa de Europa en 1966. “Un buen delantero centro”, según el periodista Alfredo Relaño, que “en cinco meses pasó de jugar en Tercera (con la AD Plus Ultra) a llevar el ‘9’ de Di Stéfano”. Ahí hizo una “larga y ejemplar carrera” entre 1964 y 1976, con siete Ligas y tres Copas del Generalísimo. “Dejó la estela de jugador esforzado y digno”.
A su muerte en 2014, sus familiares (entre ellos, su nieto Marcos Llorente) promovieron la fundación que lleva su nombre para ayudar a niños con cualquier tipo de discapacidad y a aquellos que viven en riesgo de exclusión social, a través del deporte. En Chad, donde casi la mitad de las niñas menores de 14 años no están escolarizadas, construye nuevas aulas en el centro escolar, un pozo y una clínica de atención primaria.
Martín Vázquez, a sus 57 años; Amavisca, el exblanquirrojo Felipe Herrero, Edwin Congo, Toni Moral y Marcos Tébar, entre otros, han formado parte del equipo vencedor, mientras que, a punto de cumplir 63 años, Javi Ortega ha vuelto a enfundarse, una vez más, la camiseta blanquirroja. En las gradas se ha podido ver a distintos futbolistas que jugaron en el Logroñés, como Paco Sanz, Juan Carlos Herrero o Ricardo Moreno.
Comentarios
Publicar un comentario