Gerardo García León vuelve al fútbol femenino
Gerardo García León, director de la Academia Tiki-Taka y, según el periodista Pepo Lumbreras, “uno de los mejores futbolistas riojanos de todos los tiempos”, que habitualmente juega con los veteranos del CD Logroñés, ha sido nombrado hoy entrenador del Real Betis Féminas, antepenúltimo clasificado de la Primera División Femenina y en puestos de descenso, hasta el próximo 30 de junio, en sustitución de Francis Díaz.
Nacido en Sevilla el 7 de diciembre de 1974, pero criado en Logroño, asume este reto “muy ilusionado”, tras año y medio alejado del fútbol femenino, y “con muchas ganas de sacar el máximo rendimiento” de sus jugadoras, con la vista puesta en la permanencia. Ya dirigió al EDF Logroño durante dos temporadas, entre 2019 y 2021; en una consiguió la mejor clasificación de su historia y en la otra fue cesado siendo colistas.
Comenzó a jugar en la cantera de la SD Loyola y, tras pasar también por la del CA Osasuna y la del Real Madrid CF, fue subiendo peldaños, hasta debutar en Primera con el Villarreal CF en 1998 en el estadio Santiago Bernabéu. Ganó una Supercopa de España con el Valencia CF (1999-2000) y una Copa Intertoto de la UEFA con el Málaga CF (2002-2003). Además, fue subcampeón de la Champions League (1999-2000).
Gerardo no jugó en el CD Logroñés, pero suele hacerlo con los veteranos, porque, ante la falta de jugadores a raíz de la desaparición del club en 2009, estos acordaron abrir la participación a quienes hubieran militado en equipos riojanos, como ocurre con él, que lo hizo en la SD Logroñés (2011-2013) y el CD Anguiano (2016-2017). Sin ir más lejos, el pasado día 11 jugó con los veteranos en Villamediana de Iregua.
Comentarios
Publicar un comentario