Sarabia, cambiado a la media hora: “En mi vida...”

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogió ayer un homenaje al equipo del Athletic Club que ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España en los años 80, del que formaba parte Manu Sarabia. “Un talento superlativo del fútbol”, en opinión del historiador y escritor Ángel Iturriaga; “un jugador dotado de una zurda de seda y de una gran creatividad”, que jugó sus últimos años en el CD Logroñés (1988-1991).

“Me hubiera gustado terminar mi vida deportiva en el Athletic”, admitió a su llegada a Logroño el 18 de julio de 1988, pero el entrenador inglés Howard Kendall no contaba con él “y no hubo más que hablar”. Aquí entró con mal pie y tuvo hasta cuatro lesiones, pero consiguió darle la vuelta a esa situación en su segunda temporada y “cortó orejas y rabo en Las Gaunas”, en palabras del informador deportivo Tomás Santos.

“Fue volver a disfrutar otra vez del fútbol y hacer disfrutar a la gente del fútbol”, explicó en su despedida. “El año que hicieron Quique Setién y Sarabia fue espectacular”, destacó Miguel Ángel Lotina en el diario deportivo de Galicia ‘DxT Campeón’ en 2021; “teníamos una calidad tremenda”. En esas circunstancias, renovó por una temporada, que, a sus 33 años, se le hizo “cada vez más díficil y muy dura” con David Vidal.

Y es que no le dio oportunidades e incluso recuerdo que le cambió a la media hora de juego en Burgos el 30 de septiembre de 1990. “Nunca me había pasado en mi vida...” Entonces se enfadó con el míster y le pidió explicaciones el 1 de octubre. El periodista Jorge Alacid contó que los gritos se oyeron desde fuera del vestuario. “Cada vez que no he jugado, he pensado que el entrenador se equivocaba”, dijo en su adiós.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme