Reencuentro de jugadores del último ascenso

José Manuel Santisteban, que fuera portero del CD Logroñés durante la temporada 1995-1996, publicó ayer en su cuenta de Twitter una fotografía junto a José Luis Rodríguez Loreto y José Vicente Simeón: otros dos jugadores que consiguieron el ascenso del equipo a Primera División el 19 de mayo de 1996. “La vida te da alegrías con los reencuentros”, escribió. “Grandes recuerdos con mis amigos y antaño compañeros”.

“Hemos coincidido aquí en Valladolid de casualidad”, me cuenta Santisteban, que es entrenador de porteros del Real Valladolid CF desde 2015, tras su estancia en Cartagena y Huelva. “No hemos tenido ocasión de charlar mucho, porque cada uno estábamos con temas personales, pero sí te digo que la alegría de los tres fue inmensa”, como puede verse en el rostro de los exjugadores blanquirrojos en la imagen.

“Más allá del sitio donde estuvimos, al cual todos recordamos con añoranza y cariño”, continúa diciendo Santisteban, “sí que salió alguna mención de aquella fecha mágica para el CD Logroñés y para Logroño entero”, en alusión al 19 de mayo de 1996, en el que el equipo derrotó al CD Toledo por 1-2, con goles de Manel y Simeón (a trece minutos del final), y consumó su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

“Durante la disputa del Trofeo Rioja Calidad de Calahorra (del 18 al 20 de agosto de 1995) me dijeron que este equipo, no solo no iba a subir a Primera, sino que era candidato a descender a Segunda B, porque la mayoría de sus jugadores eran desconocidos; lo mismo que el técnico”, comentó el presidente Emilio Ganuza en 1996 al diario ‘El Correo’. “Cogí a un Logroñés en el que nadie creía y mire hasta dónde ha llegado”.  

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme