Cristóbal sube al Racing de Ferrol a Segunda División

El Racing Club de Ferrol, que entrena Cristóbal Parralo, considerado “el mejor defensa lateral derecho” de la Liga 1989-1990 y, luego, de la 1990-1991, a juicio del diario ‘El Mundo Deportivo’, mientras jugaba en el CD Logroñés, consiguió ayer el ascenso a Segunda División, tras ganar al Real Club Celta de Vigo B por 2-0 en la última jornada de Primera Federación, y vuelve a la categoría que perdió hace ya quince años.

“Proeza de los ferrolanos en una temporada complicada por las lesiones y tras imponerse a rivales poderosos, que partían como grandes favoritos para lograr el ascenso”, según el diario ‘La Voz de Galicia’. El gran artífice es Cristóbal, en opinión del periódico digital deportivo ‘Relevo’, pues, desde que llegó en 2021, “ha construido un equipo sólido, basado en la seguridad defensiva y con flexibilidad táctica”.

Cristóbal dejó un gran recuerdo tras su paso por el Logroñés entre 1989 y 1991. Era “un gran lateral derecho”, en palabras del historiador y escritor Ángel Iturriaga, que “defendía bien su parcela, era rápido y se proyectaba muy bien en ataque”. “Un jugador con proyección de futuro”, en opinión del informador deportivo Tomás Santos, que, a los 22 años, ya había jugado en el FC Barcelona y era internacional sub-21.

“La afición riojana le profesa una gran devoción”, escribió el periodista Josep María Sierra en ‘El Mundo Deportivo’ el 23 de mayo de 1991. “Su garra, su empuje y sus constantes subidas por la banda hacen vibrar, domingo tras domingo, al viejo estadio de Las Gaunas”. Aquí vino por cuatro temporadas, pero el Barça le repescó por 55 millones de pesetas al terminar la segunda. Hacerlo un año después le habría costado 75.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme