Magnífica exposición del fútbol en Santo Domingo

Merece la pena visitar en el Centro Fundación Caja Rioja de Santo Domingo de la Calzada la exposición ‘La Calzada: 100 años de fútbol en Santo Domingo’, organizada por el CDFC La Calzada con motivo del centenario del club y comisariada por mi cuñado Fidel Fuentevilla. Una exposición hecha con mucho cariño y buen gusto, que te llega al corazón y da fe de los fuertes vínculos que le unían con el CD Logroñés.

¿Quién no recuerda los tradicionales partidos de pretemporada que jugaban La Calzada y el Logroñés en el campo de El Rollo entre los años 80 y 90, al filo de las concentraciones que los blanquirrojos solían hacer en Ezcaray para ultimar la puesta a punto de cada temporada? De entre todos los encuentros disputados, el Logroñés logró la victoria más abultada ante los rojillos el 9 de agosto de 1987 con un estrepitoso 0-19.

Hay muchas caras conocidas en las fotografías expuestas, como la de Rufino Martínez ‘Jalón’, que jugó en los años 50 en el Club Recreación Logroño (filial del Logroñés), o las de Tomás Elorza y Ramón Gil, ambos fichados por el equipo blanquirrojo en 1977. Y en las imágenes emitidas por televisión, la de Quique Setién posando con el jugador local Ernesto, al término del partido que se disputó en El Rolllo el 14 de mayo de 1992.

De ese encuentro conservo una foto en la que sale mi cuñado, que siempre está en el lugar de la noticia, entrevistando al entrenador del Logroñés, David Vidal, que se hallaba en el ojo del huracán. “He propuesto al presidente la rescisión de mi contrato, debido al mal ambiente que hay en la calle”, desveló el míster cuatro días después. Pero, en ese momento, Marcos Eguizábal decidió tirar para adelante.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme