Armando debuta bajo los palos y está “perfecto”
Hace 33 años, el 21 de noviembre de 1990, el portero Armando Ribeiro debutó con el CD Logroñés en Las Gaunas frente al CD Manacor (3-0) en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey. por las bajas de Lung y Canales por lesión. “Es un excelente portero, que se encuentra capacitado y preparado para jugar”, declaró la víspera el entrenador David Vidal. A su juicio, el día del debut estuvo “perfecto”.
“Cumplió bien en el poco trabajo que tuvo”, en opinión del informador deportivo Tomás Santos. Onofre estuvo a punto de marcarle un gol en el minuto 20 con el empate a cero en el marcador, pero cruzó demasiado el balón, que fue repelido por la base del poste. “Lo único que pienso es en que hay que hacerlo lo mejor posible, en que hay que salir al campo y morir ahí”, le contó al periodista Carlos Ferrer con motivo de su debut.
Armando fue un portero vasco de los años 90 y de la primera década del siglo XXI, que llegó al Logroñés en edad juvenil en 1988, procedente de la SD Ugeraga de Sopelana (Vizcaya). Aquí pasó por los juveniles y el Promesas, donde estuvo a las órdenes de Pacheco, hasta que comenzó a entrenar con el primer equipo desde el principio de la temporada 1990-1991, tras dar un gran rendimiento en el filial en Tercera División.
Fue el portero suplente del Logroñés, a raíz de que Lung resultara lesionado ante el Real Oviedo el 7 de octubre de 1990, y, luego, supo que iba a hacerse con la titularidad bajo los palos frente al Manacor cuando, el 18 de noviembre, Canales le avisó, en el viaje de vuelta del equipo desde Valladolid, de “que fuera pensando en jugar el miércoles, porque tenía molestias en la rodilla”. Así fue y pasó la prueba con nota.
Comentarios
Publicar un comentario