Muere Sagasta, jugador del Logroñés en los años 70
Ayer murió en Arrasate (Guipúzcoa), a los 76 años, el exjugador del CD Logroñés Juan Sagasta, conocido como Jon por sus familiares y amigos, quien, junto a José Mari Soroa, vino cedido por la Real Sociedad de Fútbol en enero de 1971 para reforzar la plantilla blanquirroja, con la vista puesta en la permanencia en Segunda División, conseguida en la fase de promoción frente al CD Cartagena con muchos apuros.
Nació en Arrasate el 27 de enero de 1947 y comenzó a jugar en 1962 en el UCEA (Unión Cerrajera Escuela Aprendices), de donde pasó al JD Mondragón (Mondragón CF desde 1966), en el que estuvo a las órdenes del entrenador Juan Arriarán. Luego, fichó por la Real Sociedad para jugar en su filial, el San Sebastián CF, y, a los 21 años, debutó con el primer equipo en 1968, con motivo de la Copa del Generalísimo.
Tras militar en el Racing Club de Ferrol mientras hacía el servicio militar, recaló en el Logroñés. Por aquel entonces, “la Segunda estaba más difícil que la Primera”, según sus propias palabras, porque “descendían tres y promocionaban otros cuatro”. Aquí jugó catorce partidos con la camiseta blanquirroja, marcó un gol y ayudó a salvar al Logroñés del descenso. Era volante o interior, con tendencia a la banda derecha.
Volvió a la Real Sociedad en verano de 1971, pero ahí no contaban con él, y acabó enrolado en las filas de la CD Leonesa, con la que ascendió a Segunda en 1974, siendo entrenador Carmelo Cedrún. También subió con el Real Unión Club de Irún a Segunda B en 1977. El 30 de septiembre de 2021, recibió un homenaje del Mondragón, junto a otros dos históricos exjugadores, por su carrera deportiva. Descanse en paz.
Comentarios
Publicar un comentario