Albis, un jugador al que no se olvida en La Rioja

Ricardo Albis fue un jugador importante del CD Logroñés, con el que consiguió el ascenso a Primera División en 1987 y la permanencia. “Salir a hombros de Las Gaunas y casi no poder acceder a mi coche de la gente que me esperaba para felicitarme y agradecerme. Jamás podré olvidarlo. Gracias La Rioja y CD Logroñés”, escribía estos días en sus redes sociales, junto a un video de TVE en el que sale rodeado de aficionados.

“’¡Torero, torero!’ y ‘¡que se quede!’ eran algunas de las frases dirigidas al capitán blanquirrojo Albis”, contaba por la televisión la periodista Ovi Alberola en su crónica del partido de la penúltima jornada de Liga frente al Sevilla FC (2-1) disputado el 15 de mayo de 1988, en el que marcó el gol de la permanencia. “Desde fuera del área”, según publicó el diario ‘Marca’, “conectó un soberbio disparo alto, que se coló como un obús”.

“Algunos jugadores no pudieron evitar su emoción”, continuaba comentando Ovi Alberola las imágenes. “Albis, un jugador al que no se olvidará fácilmente en La Rioja, no pudo contener sus lágrimas. Fue el protagonista del partido y a punto estuvo Chuchi Aranguren de no poder contar con él. Marcó el segundo gol de su equipo en un partido que se había complicado. Su primer gol de la temporada no pasará por alto”.

“Hoy, desde la distancia de los años, pienso qué importante y qué honor fue haber sido el capitán del CD Logroñés”, reflexiona Albis en sus redes sociales. Tras tres temporadas aquí (1985-1988), recaló en Valladolid. “No sé si los aficionados me recordarán dentro de unos años como jugador”, le contó al periodista Carlos Ferrer en 1988. “Lo que sí me gustaría es que me recuerden como persona”. Pues sí, aquí dejó una huella de gran tipo.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme