Muere el exjugador del Logroñés Luis Gil a los 48 años
Conmoción en el mundo del fútbol por el fallecimiento del exjugador del CD Logroñés Luis Gil ayer a los 48 años. Jugador valenciano de los años 90 y 2000, fue fichado por el club riojano en julio de 1997 y era “en quien tenía depositada toda su confianza el entrenador Víctor Muñoz”, según el periodista Jorge Alacid, pero no cuajó aquí y rescindió su contrato en agosto de 1999, tras jugar 24 partidos y marcar un gol.
Nació en La Pobla de Vallbona (Valencia) el 28 de enero de 1976 y se formó en el CA Vallebonense, de donde dio el salto al Lliria CF. Víctor Muñoz se lo llevó al RCD Mallorca en 1996 y luego al Logroñés, pero aquí inexplicablemente le hizo jugar de lateral izquierdo. “Yo no era ni lateral ni mediapunta, sino delantero. Víctor me colocó en un lugar que no me beneficiaba para nada y eso me marcó mucho”, contó años después.
A raíz de la destitución del técnico aragonés, fue cedido al Club Gimnástic de Tarragona desde diciembre de 1997 a mayo de 1998. Luego, Marco Antonio Boronat le dio la oportunidad que buscaba, pero tuvo una gran competencia con Manel, Morales, Dunã y Juanjo. “Los problemas para hacerse con un hueco en el once titular en su posición natural motivaron su marcha”, en opinión del periodista Sergio Caneda.
Era un delantero que destacaba “por su velocidad y su buen control de balón”, en palabras del periodista Carlos Ferrer. Tras dejar el Logroñés a los 23 años, jugó en el Real Murcia CF, con el que subió a Segunda, y el Sevilla FC (2001-2002 y 2003-2004), en Primera, entre otros. Una vez retirado, fue gerente de la AFE (2010-2016) y, desde 2017, director de Competiciones y de la Oficina del Jugador de LaLiga. Descanse en paz.
Comentarios
Publicar un comentario