Aquellas pretemporadas del Logroñés en Ezcaray
Una fotografía de la plantilla del CD Logroñés de cuando realizó en 1985 la pretemporada en el Hostal Echaurren de Ezcaray, publicada ayer en las redes sociales del cocinero riojano Francis Paniego, Premio Nacional de Gastronomía en 2011 y con tres estrellas Michelín (dos por el Restaurante El Portal de Echaurren y otra por el Restaurante Marqués de Riscal en Elciego, Álava), ha traído buenos recuerdos a los aficionados.
¡Qué tiempo tan feliz! es el resumen de lo que han sentido los seguidores blanquirrojos al verla. Es una foto “muy bonita” , explica Paniego, de “aquellas pretemporadas del Logroñés en Ezcaray, cuando se alojaba en el Echaurren y siempre arrancaban un poquito pasados de kilos, gracias a las viandas que nuestra madre (Marisa Sánchez, también Premio Nacional de Gastronomía en 1987) y su equipo les preparaba” .
Todos los jugadores que pasaron por ahí coinciden en ello: “En el Echaurren nos alimentan muy bien” , reconocía el entrenador Delfín Álvarez en 1985. Cada año los blanquirrojos solían saltarse la dieta para degustar los exquisitos potajes de lentejas o el cordero que preparaba con esmero Marisa. “Me da rabia que estos chicos, con todo lo que trabajan, no puedan comer tres o cuatro platos” , contaba en 1986.
En esas concentraciones destacaba Raúl Ruiz “por su carisma, poder de convocatoria o por ser el que habitualmente animaba el cotarro” , según la prensa de la época. Este jugador estuvo cenando el pasado martes en El Portal del Echaurren junto a Miguel Ángel Lotina y Agustín Abadía : “tres leyendas del Logroñés” con las que se hicieron una foto los hermanos Francis y Chefe Paniego. Recordando los viejos tiempos.
Comentarios
Publicar un comentario