Los goles de Manel llevan al Logroñés hasta el ascenso

Hoy recuerdo la segunda vuelta del CD Logroñés en la Liga 1995-1996, que fue espectacular y culminó con el ascenso a Primera División. En Las Gaunas no le ganó nadie. En la penúltima jornada, debía derrotar al Sestao SC para ir una semana después a Toledo a por la victoria y poder hacer realidad el sueño. Mediada la segunda parte con el 0-0 en el marcador, de repente apareció Manel y marcó un auténtico golazo.

Estamos hablando del 12 de mayo de 1996. Manel se llevó un balón por fuerza, lo controló y, desde unos 40 metros, lo coló por toda la escuadra de la portería del equipo vizcaíno en el minuto 71. “Fue un go-la-zo. No te cansas de verlo” , dice el periodista Pepo Lumbreras. “Puede valer el ascenso” , escribió Jorge Alacid en el 'Mundo Deportivo' al día siguiente. El catalán sumaba ya 26 goles en la Liga y metió uno más en Toledo.

El tanto de Manel frente al Sestao permitió al Logroñés mantenerse en posición de ascenso directo y afrontar sin tanta presión el partido decisivo de la temporada el 19 de mayo de 1996. “Fue un día inolvidable en Toledo” , recuerda Pepo Lumbreras. “Una de esas cosas que pasan en la vida. Seguro que si no lo viste in situ, te lo habrán contado decenas de veces. Goles de Manel y Simeón para disfrutar” .

“Manel controló el balón con el pecho, lo dejó caer, sorteó a una defensa y fusiló con la izquierda” , describió entonces el periodista Julián Cano. El Toledo buscó el empate y lo encontró en el minuto 52 gracias a un penalti, protestado por el equipo riojano. Y cuando más apurado parecía estar el Logroñés, un error defensivo permitió a Simeón marcar el 1-2 con el que terminó el encuentro y desató la euforia en La Rioja.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme