Historias del Logroñés frente al Athletic en Primera
El Athletic Club de Bilbao, que este sábado se va a enfrentar a la UD Logroñés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, es un equipo que siempre ha estado muy presente en la historia del CD Logroñés. Fue su primer rival en Las Gaunas en Primera División, ante el que debutaron jugadores de la cantera como Iñaki Hurtado, Moreno o Marín y el que le dio la puntilla a Miguel Ángel Lotina como entrenador blanquirrojo.
El lejano 6 de septiembre de 1987, el Logroñés jugó su primer partido en Primera en Las Gaunas ante el Athletic (1-1) y, en el minuto 2, Adolfo marcó el primer gol del equipo en la máxima categoría. “La alegría fue inmensa”, comentó en EL BLOGROÑÉS en 2018. Albis le hizo la asistencia de gol y recordaba que “fue un buen golpe debutar en Primera con un empate en casa, porque no sabíamos cómo íbamos a responder”.
El 18 de junio de 1989, en la segunda temporada del Logroñés en la élite, Nano Ramos hizo debutar en Primera a Iñaki Hurtado, a sus 17 años, y Moreno, de 23, ante el Athletic (3-0) en San Mamés. “Fue un sueño cumplido”, me contó Iñaki en 2018. “Fue inolvidable”, evocó Moreno. Casi seis años después, el 5 de marzo de 1995, Marín disputó su primer partido en la máxima categoría en casa frente a los rojiblancos (0-1).
En la última temporada del Logroñés en Primera, el 27 de octubre de 1996, el equipo hizo el ridículo en San Mamés (6-0) y el club destituyó a Lotina como entrenador. “Sabía que iban a despedirme”, me contó en 1997, cuando trabajaba en el diario 'El Correo'. “Sufrí mucho; lo pasé mal”, me dijo quien “de pequeño era muy del Athletic” y estuvo “tres veces a punto de entrenarlo” entre 1994 y 2006, sin llegar a hacerlo.
Comentarios
Publicar un comentario