Raúl Ruiz intenta forzar el cambio en el fútbol riojano

El exjugador del CD Logroñés y candidato a la presidencia de la Federación Riojana de Fútbol Raúl Ruiz ha anunciado hoy que se echa a un lado para dejar paso al otro aspirante crítico con la gestión actual, Gustavo Sáenz, y sumar fuerzas para tratar de desbancar a Jesús Alonso (el más votado en las elecciones del 8 de marzo) y forzar el cambio en el fútbol riojano, tras dieciséis años con Jacinto Alonso a los mandos.

Raúl, que contribuyó al ascenso del Logroñés a Primera División en 1987 y a Segunda en 1984, sorprendió a todos hace cinco meses, al lanzar su candidatura con el apoyo de históricos exblanquirrojos como Lotina o Abadía, cuando en los últimos años ha destacado como comentarista deportivo en radio y televisión. “Ha llegado el momento del cambio”, dijo. “El fútbol riojano está muy dividido y hay hartazgo en los clubes”.

Tras la proclamación de los miembros electos de la asamblea general (en la que Jesús Alonso consiguió 27 representantes; Gustavo Sáenz, 24, y Raúl, 21), se procederá a la elección del nuevo presidente el 5 de abril. Ayer, apenas horas después de que Raúl diera un paso a un lado en favor de Gustavo Sáenz, que aspira al cargo desde 2016 y también defiende un “cambio radical”, Jesús Alonso confirmó su candidatura.

A pesar de que hasta después del 31 de marzo no tiene previsto presentar su proyecto, el actual vicepresidente y primo de Jacinto Alonso quiso dejar claro que no se rinde y plantará cara a los críticos con la gestión de su tío, argumentando que asambleístas que iban en las otras dos candidaturas no están de acuerdo con la unión, motivada “únicamente por intereses particulares de tipo económico y de poder”.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme