El Real Madrid ficha a Olmedo por 275.000 pesetas

Pablo Olmedo era un ‘excelente interior’, según la prensa, y uno de los principales referentes del CD Logroñés mediados los años 40. Vino con 17 años, procedente de la Ferroviaria madrileña, y en su debut, el 8 de septiembre de 1946 en Villafranca (1-2), logró el gol de la victoria de un soberbio cabezazo. A partir de ahí, firmó dos buenas temporadas (1946-48), en las que destacó como ‘un delantero de gran instinto goleador’.

Enseguida Santiago Bernabéu puso sus ojos en él. En su primera campaña como blanquirrojo, había marcado quince goles y, al término de la segunda, fichó por el Real Madrid con 19 años recién cumplidos por 275.000 pesetas (1.652,78 euros). Aquello le permitió al Logroñés obtener grandes ingresos, no solo por su traspaso, sino por el partido que ambos equipos disputaron en Las Gaunas (0-5) el 6 de junio de 1948.  

“Olmedo ha sido el jugador más maravilloso que he visto”, dijo su compañero Pedro Arnedo en 1984. “Era realmente maravilloso y con una presencia física impresionante. Eso le perdió, porque las mujeres le acosaron en todas partes”. En el Real Madrid coincidió con Miguel Muñoz, que también se incorporó entonces, tras haber pasado con anterioridad por el Logroñés (1942-44), y Molowny.

A éste recuerdo haberle visto en Las Gaunas con ocasión de un Logroñés-Zamora (1-0) jugado el 17 de febrero de 1980, cuando era ojeador. Faltaban diez días para los octavos de final de la Copa del Rey y no querían sorpresas. “No hay enemigo pequeño”, dijo. Luego, en Primera División, ambos equipos se enfrentaron en 18 ocasiones, con trece victorias del Real Madrid, dos de los nuestros y tres empates.

 

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme