Las concentraciones en ‘Villa Iregua’ con el Mere
Hermenegildo García ‘Mere’, leyenda de la hostelería local e Insignia de San Bernabé 2014, nos recuerda que, a caballo entre los años 60 y 70, el Restaurante Villa Iregua era el lugar habitual de concentración de los jugadores del CD Logroñés antes de los partidos de casa, mientras él regentaba, junto a Agustín Cañas, el bar que había allí. “Fue una época gloriosa, con el ascenso de nuestro equipo a Segunda División”, evoca.
“Era el sitio ideal por su tranquilidad y proximidad a Las Gaunas”, me cuenta Amantegui desde Pamplona. “Había un menú que era siempre similar: consomé de pollo, merluza y un buen solomillo. Como había tiempo hasta el partido, jugábamos a las cartas, bien al tute o al mus. Después, una charla del míster Galarraga. Buena camaradería siempre. Mucha amistad entre los jugadores. Nos dio muy buenos resultados”.
“El primer lugar que eligieron para las concentraciones fue el Café Los Leones”, me apunta Belaza. “Íbamos después de comer e imagínate el barullo que había. Entonces pensaron que era mejor el Restaurante San Remo, pero yendo a comer ahí. Siempre estaba lleno y necesitábamos paz. Y en esas se les ocurrió lo de ‘Villa Iregua’. Estábamos solos, pero el ‘Mere’ es muy dicharachero y nos contaba unos chistes buenísimos”.
“Recuerdo que, en la comida”, me comenta Antonio Villanova desde Zaragoza, “Galarraga nos ponía una pastilla de vitamina c (Redoxon) en el agua”. “Eran unos campeones”, cierra el ‘Mere’. “Solían venir a las diez de la mañana, oían misa en el comedor grande y ahí estaban hasta la hora del partido. Ni Agustín ni yo cobrábamos un duro, pero Cesáreo Remón tenía detalles y solía darnos un sobre a finales de año”.
Comentarios
Publicar un comentario