Maqueda, atrapado en Arabia Saudí por el coronavirus

Juanjo Maqueda, que fuera jugador del CD Logroñés en la temporada 1989-1990 y dirige al Al-Shoulla de la Segunda División de Arabia Saudí en la actualidad, está atrapado en ese país de Oriente Próximo por la crisis del coronavirus, a la espera de regresar a España. “A ver cuándo podemos volver”, me cuenta desde Al-Kharj, “ya que, vía embajada, de momento no sabemos nada y todos los vuelos están cancelados”.

Cedido por el Real Madrid, junto a Aragón, Rosagro y Vílchez, a raíz del fichaje de Ruggeri, disputó 30 partidos con el Logroñés y dejó un buen recuerdo aquí. “Yo también guardo un grandísimo recuerdo de ese año, no solo en el aspecto profesional sino también en el personal, por el gran ambiente que había en la ciudad y por hacer una grandísima temporada. A mí me sirvió de mucho en mi carrera como jugador”.

Tras lograr con el Real Madrid dos Ligas, dos Supercopas y dos Copas del Rey, empezó su carrera en los banquillos como asistente de López Caro y, luego, entrenó en Egipto y Arabia Saudí. “Vine en octubre. Estaban muy abajo, a un punto del descenso, y lo saqué de allí. Ahora estamos décimos y a 16 puntos del descenso... No hay equipo para más. Imposible ascender, pero estamos haciendo muy buena temporada”.

“En este equipo estuve hace seis años. Lo cogí con un punto en seis partidos cuando estaba en Primera y lo salvé con 26 puntos en veinte partidos. Fue un milagro”. Ahora su principal preocupación es lograr el retorno, pues Arabia Saudí ha cerrado sus fronteras. “A ver cómo podemos volver, ya que aquí se ha suspendido todo. Creo que en agosto o septiembre quieren acabar la Liga”, avanza sobre el futuro.

 

Comentarios

el blogroñés 13 de abril de 2020
En la foto de la alineación del CD Logroñés frente al Málaga puede verse, de izquierda a derecha, arriba, a Islas, Salva, Martín, Quique Setién, Herrero y López Pérez y, abajo, José María, Elguezábal, Rosagro, Adolfo y Maqueda.

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme