El Logroñés planta cara al Madrid en el Bernabéu

El 11 de marzo de 1980, tal día como hoy hace 41 años, el CD Logroñés fue eliminado por el Real Madrid CF en octavos de final de la Copa del Rey, al perder en el estadio Santiago Bernabéu por 2-0, con goles de Santillana y Juanito. El equipo riojano jugaba en Segunda División B, pero dio una buena impresión y tuvo varias ocasiones para marcar. Constan Villar estrelló en el poste un golpe franco que lanzó con fuerza.

“De eso me acuerdo perfectamente”, me cuenta Villar. “El balón pegó en un poste lateral por dentro y fue a parar a las manos de Miguel Ángel, que no se había movido del centro de la portería. Luego, no sé qué jugador del Real Madrid me vaciló diciéndome: ‘Muy bien, chaval; bien sacada esa falta’”. Por el Logroñés jugaron: Barandica, Pita, Torre, Valderrama, Villar, Tomás, Eraso, Sanz, Melero (Lorenzo), Muñoz y Lotina.

“He vuelto a ver las fotos de ese día”, me dice Paco Sanz, “y, saliendo al campo por el túnel de vestuarios, tenemos la misma cara que los niños la noche de los Reyes Magos. Estábamos todos alucinando y, desde luego, para mí, fue el momento más gratificante, el más bonito, de toda mi carrera deportiva, junto a los ascensos del Logroñés a Segunda B y, luego, a Segunda. Eso es todo lo que puede pedir un jugador de fútbol”.

“Recuerdo que disfrutamos mucho jugando ese partido”, me asegura José Luis Torre desde Pamplona. “Era casi imposible darle la vuelta al resultado del 2-3 de Las Gaunas, pero plantamos cara y competimos muy bien. Hubo mucho pique, sobre todo con el cascarrabias de Juanito, que estaba en todas las salsas. Pensaban que nos iban a dar un repaso, pero tuvieron que emplearse a fondo para ganarnos”, concluye.

Comentarios

Félix Caballero 14 de marzo de 2021
El Logroñés hizo lo más difícil, adelantándose por dos veces (1-0 y 2-1) en Las Gaunas, aunque al final el Madrid ganó 2-3. Creo recordar que los dos goles los materializó Lotina. También recuerdo (creo que bien) que los tantos del club blanco los marcó por partida doble Rincón (que andaba un tanto proscrito, siempre con cesiones, y aprovechó para reivindicarse) y el otro el malogrado Cunningham. El 2-0 de la vuelta a favor del Madrid fue también muy meritorio para el Logroñés. Muchos merengues pensaban que saldría goleado. Esa eliminatoria, y particularmente el partido de Las Gaunas, es mi mayor recuerdo del C. D. Logroñés. En aquella Copa había eliminado antes a un segunda (el Levante) y a otro primera (el Salamanca).

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme