Descartado por el Logroñés, asistente de Beckham
Las vueltas que da la vida. El defensa australiano Andrew Bernal, hijo de padres españoles y procedente del Real Sporting de Gijón, estuvo a prueba en el CD Logroñés en noviembre de 1985 y fue descartado por el entrenador Delfín Álvarez. Casi dos décadas después, su nombre adquirió notoriedad como asistente personal del astro del fútbol inglés David Beckham, tras su fichaje por el Real Madrid CF en julio de 2003.
Nació en Canberra (Australia) el 16 de mayo de 1966, tal día como hoy hace 55 años, pero sus padres eran naturales de Zamora y Palencia. Central o lateral derecho, fue internacional sub-19 con su país en cinco ocasiones. Fichó por el Sporting de Gijón para su filial y le llamaban Andrés, pero no pudo jugar por ocupar plaza de extranjero. Entonces se planteó la cesión al equipo riojano, que militaba en Segunda División.
Aquí estuvo una semana e incluso disputó un amistoso en Tudela el 3 de diciembre de 1985, pero, a raíz de que Delfín Álvarez no diera buenos informes suyos, cambió de aires. En febrero de 1986, recaló en el Albacete Balompié, con el que descendió a Segunda B, y, luego, pasó al Xerez CD (1986-1987). Tras su experiencia en España, siguió su carrera en equipos ingleses y australianos, hasta que colgó las botas en 2000.
Una vez retirado, comenzó a trabajar en la empresa de deportes SFX, que le encargó la misión de orientar los primeros pasos en Madrid de la familia Beckham como “representante o referencia en España”, según sus propias palabras. Para entonces ya respondía al nombre de Andy y, aunque solo ejerció de asistente del delantero inglés durante tres meses, consiguió el renombre que le habían negado el fútbol y el Logroñés.
Comentarios
Publicar un comentario