El Logroñés infantil, el cuarto de España en 1972

El CD Logroñés quedó cuarto en el IX Campeonato de España de Fútbol Infantil, celebrado en Cádiz del 22 al 27 de mayo de 1972. “Un puesto muy meritorio”, según la prensa de la época. Además, el equipo riojano fue “la revelación del torneo” y varios de sus jugadores, de entre 14 y 15 años, destacaron en esta competición, como Vicente Murillo, considerado el mejor portero, o César Remón, el jugador más completo.

“Fue todo un logro”, me cuenta Coto Santolaya, que también formó parte de ese equipo, dirigido por Eloy Lafuente, siendo presidente Cesáreo Remón. “El recuerdo es maravilloso; lo recuerdo como si fuese ayer. Mira”, me apunta, “tuve mi primera lesión muscular al sacar un córner y quizás no disfruté todo lo que me hubiese gustado, pero bien todo. De los que jugamos, llegamos dos al primer equipo: Vicente y yo”.

El Logroñés se proclamó campeón provincial, tras ganar al Calahorra. Luego, tuvo que superar una fase regional y otra de sector, para clasificarse para la fase final. Ahí disputó tres partidos, de los que ganó dos y perdió uno. Y, según el orden de clasificación de los ocho equipos participantes, jugó finalmente por el tercer y cuarto puesto contra el Real Madrid (1-0) el 26 de mayo de 1972, tal día como hoy hace 49 años.

“Lo pasamos fantásticamente bien ahí”, me asegura César Remón. “Recuerdo que todos los equipos fueron en avión y nosotros, en cambio, en autobús desde Logroño a Madrid, de ahí a Córdoba y después a Cádiz. Todos los jugadores iban uniformados y maqueados, mientras que nosotros llevábamos los chándales que nos habían dejado del primer equipo. Y a Javi García Turza le tocó ponerse el de Michelena.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme