Los Hervías (Eloy y Pablo): una familia de futbolistas
Hace poco más de un mes, el riojano Pablo Hervías sufrió una rotura del menisco externo de su rodilla derecha, de la que fue operado el 12 de febrero, y, según los servicios médicos del Real Valladolid, podría tardar en recuperarse de entre seis a ocho semanas. La semana pasada, estuvo en Logroño para visitar a su familia. Su padre es Eloy Hervías, que fuera interior izquierdo del CD Logroñés a finales de los años 70 y árbitro.
El 28 de febrero de 1943, tal día como hoy hace 78 años, Miguel Muñoz jugó su primer partido con el CD Logroñés e inició una carrera que le hizo triunfar en el fútbol. La temporada y media que pasó aquí, mientras hacía el servicio militar, le cambió la vida, pues, separado de sus padres por primera vez, tuvo que tomar las riendas de su futuro y decidió que iba a dedicarse al fútbol de manera profesional. “Solo fútbol en mi vida”.
José María García avisa a Irureta de que le van a echar
El 15 de febrero de 1989, tal día como hoy hace 32 años, el entrenador Javier Irureta cobró 6.500.000 pesetas (39.065,79 euros) y firmó el finiquito de su contrato con el CD Logroñés. El 29 de enero había sido destituido y, ahora se ha sabido por él que, la víspera de recibir la carta de despido, se enteró por un periodista de que le iban a echar. “Me llamó al hotel José María García y me dijo: ‘Ya sabes que estás cesado’”.