El 27 de mayo de 1984, el CD Logroñés consiguió el ascenso a Segunda División ante el Osasuna Promesas (2-1) en el último partido de la Liga, con un increíble gol de Pita en el minuto 90. “Nos jugábamos todo contra un equipo que había descendido esa temporada y teníamos que ganar como fuera”, me cuenta desde Miranda de Ebro. “En el último momento, eché el balón por encima del portero y entró llorando”.
El 8 de julio de 1981, Valen fichó por el CD Logroñés, junto a Curto, ambos de 18 años y procedentes del Calasanz aragonés de División de Honor juvenil. Conocido por el apellido materno, era un interior “con grandes cualidades para triunfar”, según José Ramón Fuertes: “zurdo, rápido, pega a la pelota fuerte, técnico…” Luego, en su etapa en el Granada, Peiró solía decirle: “Valen, vaya para arriba, que usted sabe”.
El Logroñés sigue siendo el rey del fútbol veterano
En un ambiente de fiesta y por tercer año consecutivo, el CD Logroñés ha vuelto a conquistar hoy la Copa Rioja de Fútbol 7 Veteranos, tras ganar al Alfaro por 2-0, con goles de Paulino y Félix, en la final disputada en Pradoviejo. Los blanquirrojos han eliminado al Náxara (2-0) en una de las semifinales, mientras que en la otra el Alfaro se ha impuesto al Calahorra (0-2). Jordi ha sido el ‘Pichichi’ del torneo, con cinco goles.