Pedro sale del infierno y toca la gloria con Romero
El 5 de octubre de 1989, a sus 21 años, Pedro fichó por el CD Logroñés cuando jugaba en Regional en el equipo de su pueblo, el Villarcayo, mientras estaba recuperándose de una grave lesión. Fue una apuesta arriesgada de José Luis Romero que salió bien, porque, una vez restablecido totalmente, se convirtió en ‘la gran revelación de la temporada’, según la prensa, y debutó con la selección nacional sub-21.
Familiares, amigos y el mundo del fútbol han despedido hoy a Jesús Irízar, fallecido el pasado miércoles a los 72 años y leyenda del CD Logroñés que consiguió el ascenso a Segunda División B en 1978, tras lo cual se retiró y entrenó al Valvanera, Rapid de Murillo, La Calzada y Yagüe. Siempre será recordado como un coloso, pues no solo sobresalía por sus cualidades físicas y técnicas, sino también por su gran calidad humana.
La agencia inmobiliaria Itesa Rioja fue el primer patrocinador de las camisetas del CD Logroñés a principios de los años 80, siendo presidente Cesáreo Remón, y pagó por ello más de dos millones de pesetas (12.020,24 euros). El 3 de octubre de 1982, nuestro equipo estrenó la publicidad ante el Tenerife (4-0). No fue hasta la quinta jornada liguera, porque surgió un pequeño contratiempo, que impediría hacerlo antes.