Amada García Jiménez, conocida como ‘Tía Amada’ y fallecida ayer a los 95 años, trabajó durante casi cinco décadas en el mítico restaurante de su familia, ‘La Chatilla’, y dio de comer a decenas de jugadores del CD Logroñés que solían acudir ahí. “Éramos todos como una gran familia”, explicaba en 1981. Fue ‘amiga y apoyo’, según la prensa, de generaciones de futbolistas que han pasado a la historia blanquirroja.
Del 4 al 17 de junio de 1981, siendo presidente Cesáreo Remón, el CD Logroñés hizo una gira por Puerto Rico, cuando jugaba en Segunda División B, invitado por Quique Jiménez, que fuera productor del café Yaucono, y el doctor José Manuel Torres. “En aquella época, era algo impensable para un equipo de nuestra categoría”, me cuenta Yayo, “pero en esos años hicimos cosas muy importantes sin tener una perra”.
El Logroñés acaricia la UEFA y dice adiós a Romero
El 26 de julio de 1989, el CD Logroñés presentó su plantilla para la nueva temporada con el reto de consolidarse en Primera División, pero, bajo las órdenes de José Luis Romero, no solo consiguió su objetivo, sino que, en la última jornada de Liga, estuvo a punto de clasificarse para jugar la Copa de la UEFA. “La historia no se puede cambiar”, me cuenta Romero desde Málaga. “Esa fue la mejor temporada del Logroñés”.