Doro: objetivo cumplido en el Logroñés

Heliodoro Rodríguez Hurtado, conocido como Doro, fue un futbolista vasco de los años 60 y 70, que jugó en el CD Logroñés la temporada 1970-1971 en Segunda División, tras ser descartado por el Athletic Club de Bilbao para el primer equipo después de hacer un gran papel en su filial. Era un defensa lateral derecho “eficaz y contundente”, según la prensa, que contribuyó a lograr el objetivo de la permanencia.

Nació en Bilbao el 11 de julio de 1945 y dio sus primeros pasos en el fútbol en Basauri (Vizcaya), donde se crió, enrolado en las filas del CD Basconia, hasta que dio el salto al Athletic en 1966. Ahí estuvo tres temporadas a gran nivel en el filial, con el ínterin de la que jugó cedido en la SD Indautxu (1968-1969), pero no pudo cumplir su sueño de debutar en el primer equipo, a pesar de que solía entrenar con él.

A sus 25 años y tras recibir la carta de libertad en 1970, rechazó las ofertas del Sestao SC y Burgos CF para fichar por el Logroñés, recién ascendido a Segunda. Según el entrenador Román Galarraga, vino cuando estaba “en un gran momento” y, junto a Javier Zugadi, el otro fichaje procedente de tierras vascas, eran “buenos buenísimos” para el equipo riojano, a juicio del informador deportivo Eduardo Gómez.

Aquí solo disputó catorce partidos, por la gran competencia que tenía o las lesiones, y se marchó en “el momento oportuno”, como hizo el míster, con la satisfacción del objetivo cumplido. “Jugaba magníficamente el balón y sabía apoyar a sus compañeros; en el campo lo daba todo”,  según el periodista Esteban Prudencio Alcalá. Luego, pasó a la AD Ceuta (1971-1973) y colgó las botas en la SD Erandio (1973-1974).

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme