Poyatos: el director del juego
Antonio Poyatos Medina, conocido en el mundo del fútbol como Poyatos, fue un futbolista jerezano de los años 80 y 90, que jugó en el CD Logroñés “tres temporadas inolvidables”, según sus propias palabras, en Primera División entre 1991 y 1994; “los mejores años” de su carrera “por cómo me trató la gente y por lo bien que nos fueron las cosas”. Tras su paso por aquí, fue subcampeón de Liga con el Valencia CF en 1996.
Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 19 de febrero de 1966 y dio sus primeros pasos en El Cuervo CF, pero donde comenzó a despuntar fue en el Xerez CD, con el que ascendió a Segunda en 1986 tras marcar un gol de cabeza a la AD Ceuta. En 1991, siendo entrenador David Vidal, fichó por el Logroñés por tres temporadas, a razón de doce millones de pesetas por cada una, y aquí rindió a un gran nivel de principio a fin,
Era un centrocampista polivalente, capaz de jugar de mediapunta o como organizador. Según el periodista Carlos Ferrer, “un jugador serio, listo en la zona ancha del campo, director del juego y, sobre todo, sencillo y buena persona”. En total, disputó 115 partidos con la camiseta blanquirroja y marcó 21 goles, siendo “una de las piezas claves del Logroñés” de aquellos años, en opinión del periodista Chema Glera.
También jugó en el Valencia y el Real Sporting de Gijón, con el que bajó a Segunda en 1998. Tras su retirada como jugador a los 33 años, obtuvo el título de entrenador nacional. Fue secretario técnico del Xerez y tuvo que hacerse cargo del equipo de forma provisional en 2009, a raíz de la destitución de Cuco Ziganda. En 2009, la Agrupación de Peñas Valencianistas le concedió el Premio Jugador Leyenda del Valencia.
Comentarios
Publicar un comentario