Goñi: uno de los puntales del Logroñés en los años 70

Jesús María Goñi Esparza, conocido en el mundo del fútbol como Goñi, fue un poderoso defensa navarro que jugó en el CD Logroñés entre 1974 y 1978, cuando el equipo consiguió el ascenso a Segunda División B a las órdenes de Luis Aloy. Era “un jugador tremendamente eficaz y de fuerza”, en palabras del informador deportivo Felipe Royo, lo que le convirtió en “un hombre importante dentro del Logroñés” en los años 70.

Nació en Marcilla (Navarra) el 10 de julio de 1950 y se formó en el CD Muskaria, de donde pasó al CD Tudelano (1971-1973) y Peña Sport FC (1973-1974), con el que jugó en Tercera. Aquí vino en 1974 como medio de cierre o pivote defensivo y enseguida se hizo con un puesto de titular en la zaga. “Es uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando al Logroñés”, escribió Felipe Royo en 1975; “sin sustituciones, ni lesiones”.

Era un defensa recio y un gran marcador, que destacaba por su contundencia. “Se excede a la hora de lanzar los pies por delante, a veces sin venir a cuento”, apuntó el cronista en su día. Aquí disputó 136 partidos en Tercera a lo largo de sus cuatro temporadas y marcó un solo gol; frente al SDC Michelín de cabeza. “Con su honradez, fuerza y saber estar, se ha convertido en uno de los puntales del cuadro blanquirrojo”.

Tras presentarse con el Logroñés en 1978, se marchó y envió una carta al presidente Cesáreo Remón en la que le comunicaba su decisión de no continuar aquí y volver a Marcilla “por motivos familiares”. “A mí no me vale”, dijo el dirigente y le denunció ante la Federación Navarra. El jugador fue sancionado y, tras abonar una multa, jugó en el CD Alfaro (1979-1980), CD Calahorra (1980-1981) y, de nuevo, el Alfaro (1981-1983).

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme