Berastegui: uno de los mejores
Ramón Berasategui Ormazábal, conocido en el mundo del fútbol como Berasategui, fue un futbolista vasco de los años 60 y 70, que jugó en el CD Logroñés entre 1969 y 1975, logrando el ascenso a Segunda División la temporada 1969-1970. “El jugador de más calidad, de más rendimiento y de más posibilidades de la plantilla”, en opinión del informador deportivo Felipe Royo. Era “el mejor” de aquella época.
Nació en Anoeta (Guipúzcoa) el 31 de agosto de 1946 y comenzó a jugar en el CD Urdiña Txiki, de donde pasó al Tolosa CF antes de recalar en 1969 en el Logroñés con 22 años. Muy pronto se convirtió en “el más firme puntal de las filas logroñesistas”, según el informador deportivo Jesús Manuel Fernández, y contribuyó al ascenso del equipo. Luego, jugó en Segunda a buen nivel durante tres temporadas, hasta 1973.
Su posición era la de centrocampista o interior. “Cortaba y servía balones muy buenos a los delanteros”, según la prensa. Tras el descenso del Logroñés a Tercera, pidió la carta de libertad para poder irse al Levante UD, recién ascendido a Segunda. El presidente Cesáreo Remón se la dio, pero no tuvo demasiada suerte, pues los granotas no lograron mantener la categoría. En esas circunstancias, fue repescado en 1974.
Aquí jugó 175 partidos y marcó 29 goles, antes de retirarse en 1975. “Por su gran sensibilidad e inteligencia sobre el campo, no era jugador para hacer lo fácil”, a juicio de Felipe Royo. “Podía hacer lo más difícil y meritorio. Se dejó la piel defendiendo los colores blanquirrojos”. Está casado con una sobrina de Alberto Pastor, que fuera presidente del club (1948-1952 y 1961-1964), y su hermano Jesús Mari jugó en el filial.
Comentarios
Publicar un comentario