Iñaki Hurtado: el más joven en debutar en Primera

José Ignacio Hurtado Capilla, conocido en el mundo del fútbol como Iñaki o Iñaki Hurtado, fue un futbolista riojano de los años 80, 90 y 2000, que ha pasado a la historia por ser el jugador riojano más joven en debutar en Primera División, con solo 17 años. Luego, confirmó las buenas expectativas que había creado y jugó en el Real Valladolid CF, Valencia CF, CD Numancia y Real Zaragoza en la máxima categoría.

Nació en Logroño el 26 de febrero de 1972 y se formó en la cantera del Logroñés. José Pacheco le subió al equipo juvenil de categoría nacional, siendo cadete, y Nano Ramos le hizo jugar por primera vez con el de Primera frente al Athletic Club de Bilbao el 18 de junio de 1989. Entonces se le auguraba “un futuro muy prometedor”, según Carlos Ferrer, porque era “un jugador de muchos quilates”, en palabras de Emilio Ramírez.

Aquí disputó tres partidos de Liga y uno de Copa del Rey durante las dos temporadas en las que jugó de extremo derecho (1988-1990), antes de irse cedido al Numancia, de Segunda B, para terminar de hacerse como jugador. En 1991, volvió y se encontró con que David Vidal le cerraba las puertas. “Me siento decepcionado y prefiero irme a otro lado”, aseguró. Buscó su sitio en Primera lejos de casa y lo encontró.

Varias veces se enfrentó a su antiguo equipo. El 28 de mayo de 1995, un centro suyo desde la banda derecha dio la victoria al Valladolid en el Nuevo Zorrilla, tras meterse un gol en propia puerta Felipe Herrero. Fue subcampeón de Liga con el Valencia (1995-1996) y subió a Primera con Villarreal CF (1997-1998), Numancia (1998-1999) y Zaragoza (2002-2003), con el que ganó la Copa del Rey. Es representante de futbolistas.

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme