Da Silva: un internacional sin muchas oportunidades
Rubén Fernando Da Silva Echeverrito, conocido en el mundo del fútbol como Da Silva o ‘Polillita’ para distinguirlo de su hermano Jorge, apodado ‘El Polilla’, fue un delantero internacional uruguayo de los años 80, 90 y 2000. Vino al CD Logroñés cedido por la US Cremonese italiana en 1991 y no tuvo muchas oportunidades con el entrenador David Vidal. “No contaba conmigo”, según el jugador. “No lo hice mal”.
Nació en Montevideo (Uruguay) el 11 de abril de 1968. A lo largo de su carrera jugó en diferentes equipos de Uruguay, Argentina, Italia, España y México, siendo el máximo goleador de la Liga uruguaya en 1988 y la argentina en 1993 y 1997. Fue campeón de Uruguay con el Danubio FC (1988 y 2004) y el Club Nacional (2000), y de Argentina con el CA River Plate (1990). Ganó la Copa Conmebol con el CA Rosario Central (1995).
Era “un gran delantero”, en palabras de Marcos Eguizábal, quien ya quiso ficharle dos años antes. Vino “para jugar de mediapunta”, según David Vidal; de enlace “entre Quique Setién y Polster”, en la punta del ataque, “para mantener al equipo con tranquilidad en Primera División”. Pero no entró mucho en sus planes, sobre todo a raíz del fichaje de Cléber, ya que solamente se podía alinear a tres extranjeros por equipo.
Aquí disputó veinte partidos (solo dos completos) y marcó cuatro goles. Así que, visto esto, Eguizábal no ejerció la opción de compra sobre el jugador. “La temporada no ha sido buena para mí”, aseguró en su despedida del Logroñés. “No me dieron oportunidades. Cuando llegó Cléber, dejé de existir prácticamente”. Tras su retirada como jugador, ha tenido una larga carrera como entrenador en Uruguay y El Salvador.
Comentarios
Publicar un comentario