Ruggeri: un campeón del mundo en el Logroñés

Óscar Alfredo Ruggeri Zocola, conocido en el mundo del fútbol como Ruggeri, fue un futbolista argentino de los años 80 y 90, que, tras ser campeón del mundo con la selección de su país en 1986, jugó en el CD Logroñés la temporada 1988-1989, siendo luego traspasado al Real Madrid CF por 170 millones de pesetas (1.021.700 euros). Un “hombre indiscutible de la defensa”, según el informador deportivo Tomás Santos.

Nació en Corral de Bustos (Argentina) el 26 de enero de 1962 y comenzó a jugar en el CA Boca Juniors, antes de pasar a su eterno rival, el CA River Plate, con el que conquistó la Liga, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1986. Además, ganó el Mundial de México con la selección argentina. Ya era cincuenta veces internacional cuando fichó por el Logroñés en el verano de 1988, junto al uruguayo Antonio Alzamendi.

El 3 de septiembre de 1988, Javier Irureta le hizo debutar con el equipo riojano en Las Gaunas frente al Club Atlético de Madrid (1-0). “Tiene una enorme fortaleza física y va muy bien por alto”, dijo el entrenador. Aquí jugó 36 partidos y marcó un gol. Sólo se perdió dos encuentros por lesión. Era “un valladar inexpugnable”, según el periodista Carlos Ferrer. “Imprescindible en la defensa del Logroñés”, a juicio de Tomás Santos.

Tenía contrato por tres temporadas, pero, en mayo de 1989, Marcos Eguizábal acordó su traspaso con el Real Madrid, donde no cuajó. Luego, entre otros clubes, jugó en el Real Jaén CF. Tras su retirada, se hizo entrenador y ejerció hasta 2006, cuando en un entrenamiento del CA San Lorenzo de Almagro “un pibe de 15 años me dijo que dejara de robar”. Ahora es conocido por su faceta de comentarista deportivo.  

Comentarios

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme