Hidalgo: un ‘crack’ intermitente

Antonio Hidalgo de Carlos, conocido en el mundo del fútbol como Hidalgo, está vinculado al CD Logroñés desde los años 60, cuando jugó cuatro temporadas (1962-66) y logró el ascenso a Segunda División en 1966. Luego, tras retirarse, fue segundo entrenador con Fuertes (1980-82), secretario técnico, dirigió al Logroñés Promesas y subió a los juveniles a Liga Nacional. Desde 1987, es presidente de la Asociación de Veteranos.

Nació el Alfajarín (Zaragoza) el 16 de febrero de 1943 y se formó en el Calasancio, antes de incorporarse a la disciplina del Zaragoza, al que perteneció diez temporadas. En alguna de ellas fue cedido a otros clubes, porque Lapetra le cerró el paso. Llegó a nuestro equipo con 19 años, procedente del Juventud, y debutó en Peralta frente al Azkoyen (5-1) el 16 de septiembre de 1962. Disputó 93 partidos y logró 35 goles.

Era un extremo izquierdo rápido, habilidoso y con gol, que llegó a jugar en el Zaragoza de los Cinco Magníficos (1967-69). ‘Cuando quiere’, según la prensa, ‘solo hay que escribir una palabra de él: sensacional’. Fue un ‘crack’ intermitente. ‘Si no llegó a triunfar de una manera definitiva’, razonaba Felipe Royo en 1978, ‘fue, según dicen, porque no se tomaba el fútbol en serio y solamente jugaba cuando tenía ganas’.

Curtido en mil batallas y con el carnet de entrenador nacional en su poder desde 1983, ha consagrado su vida al fútbol y dirigió a varios clubes riojanos, como el Yagüe (1977-78), La Calzada, Arnedo y Calahorra (1992-94), habiéndose mantenido siempre ligado a nuestro equipo. Es una enciclopedia blanquirroja. “Un hombre muy importante para el Logroñés”, según Uribarri. Desde 1976, regenta una pastelería.

Comentarios

el blogroñés 5 de mayo de 2018
"Antonio era el mejor extremo izquierdo que había en España", me comenta Juan Arandia. "Era mejor que Rojo, el del Athletic, y, además, le pagaba con las dos piernas. Era muy buen jugador". Luego, Hidalgo fue una referencia para muchos jugadores que pasaron por aquí, especialmente para aquellos procedentes de Zaragoza, como Curto, Valen o Ruiz.
Victor segura 17 de julio de 2018
Antonio Hidalgo, como jugador ya lo han definido en anterior comentario, no tuve la posibilidad de verlo jugar, pero como persona , la palabra es Insuperable, como bien habéis dicho, referente en las personas que tuvimos la oportunidad de vestir esta camiseta y en apoyo constante por hacernos las cosas muy fáciles en la ciudad, así podemos corroborar tanto Javi navarro como yo, Victor segura en el año que estuvimos allí, aupa logroñés.

Publicar un comentario

(*) Campos obligatorios

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme